Soy periodista. Eso, creo, significa acercar historias a la gente.
Si las de este blog te gustan, te invito a conocer la gran historia que he contado
: La mirada. Un viaje al corazón marroquí.

30 mar 2012

#laRevolucióndelos99días

@adolfo_mg
22 de diciembre de 2011: Mariano Rajoy, con una mayoría absoluta a sus espaldas, nombra a los ministros de su Gobierno. Sólo ha necesitado 99 días para despertar a la Izquierda: Dos varapalos electorales en su aspiración por el poder absoluto y una jornada de huelga general que ha finalizado con manifestaciones multitudinarias, que ha logrado que muchos corazones retomaran el pulso. Un latir ya conocido: el alma del 15M.

Y es que, ya se sabe, la primavera, la sangre altera. Estos 99 días de invierno han sido duros: Las conciencias han invernado, sometidas a la crudeza de la realidad, a los anhelos de cambio (algunos aún dan credibilidad a las campañas electorales) y a una espectación bien anestesiada por el monopolio mediático. Pero, ahora, the winter is leaving, y se ha dado el pistoletazo de salida a 99 días primaverales: ¿Cómo estaremos para el 7 de julio? No está confirmado que el encierro sea limpio, rápido y sin incidentes.

El Gobierno Rajoy lo tiene claro: las reformas (contrarreformas, siendo precisos) deben hacerse, cuanto antes, mejor. Y es que, si en poco más de un año Europa fuese liderada por François Hollande y la oposición a Merkel, las justificaciones a estos recortes brutales perderían la poderosa coartada conocida como "Bruselas".

La guerra de cifras del 29M es secundaria, lo real es que una parte importante de la ciudadanía ha vuelto a comprobar que no están solos o solas pensando que esto "no es una crisis, es una estafa". The winter is leaving.

Rajoy ha activado a la Izquierda en 99 días. Una Izquierda que se cita nuevamente esta primavera para revivir el sueño de cambio real. Y lo hará sumando: Nadie de los que acudieron al 15M fallará este año; en tanto sí se añadirán unas clases medias que verán el fuego a sus pies desde que se anuncien los Presupuestos Generales del Estado. Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario