Soy periodista. Eso, creo, significa acercar historias a la gente.
Si las de este blog te gustan, te invito a conocer la gran historia que he contado
: La mirada. Un viaje al corazón marroquí.

10 oct. 2011

15-O: el espíritu quincemayista se globaliza

     El sábado 15 de octubre de 2011 se cumplirán cinco meses (sí, solo cinco) del nacimiento del Movimiento 15-M en España. Su filosofía indignada, pacífica y reivindicativa ha sido el espejo, junto con la histórica 'Primavera árabe', en el que se han mirado muchas de las ciudadanas y ciudadanos del mundo, con el objetivo de articular un modus operandi con el que mostrar su malestar frente a un sistema capitalista globalizado, que incrementa exponencialmente la brecha entre ricos y pobres. Que se encamina a abolir la clase media.

     Y ante un problema global, una solución global. Por ello, miles de personas de decenas de nacionalidades llevan meses preparando la que, se espera, sea una manifestación planetaria. Los motivos de la indignación son universales, comunes, cotidianos. La sociedad civil quiere hacerse escuchar, exigiendo que se resuelva la actual crisis mundial con recetas políticas, no económicas. Porque de lo que se trata aquí es de política: de si un Gobierno debe fiscalizar mejor para invertir los impuestos en Sanidad, en Educación, en Innovación y Desarrollo, en Desarrollo Sostenible. La política es decidir cómo se gestiona una sociedad. Y esta sociedad rechaza ser gestionada a través de las medidas políticas impuestas por los mercados, hipersensibles ante cualquier acción legislativa que no sea coincidente con sus tesis neoliberales.

     Las redes sociales serán el vehículo por el que este mensaje llegue a todos los rincones del planeta, con la idea de lograr que millones de ciudadanos muestren su malestar aunando sus voces el sábado 15 de octubre. Se puede encontrar más información en los grupos de Facebook, Twitter y en la web (traducida a 17 idiomas).

El 15-O, el mundo tiene una cita con el futuro. Tu futuro.

2 comentarios:

  1. En la calle nos veremos, amigo.
    Por cierto, tu imagen de fondo me recuerda a la portada del mítico 'Tintín en el país del oro negro': http://3.bp.blogspot.com/_t0AtzAvfIf8/R2A9Z-htX4I/AAAAAAAAAlw/QORUnzROuHM/s1600-R/en+el+pasi+de+oro+negro.jpg

    ResponderEliminar
  2. estos árabes, siempre luciendo su arquitectura... ;-p

    ResponderEliminar