Soy periodista. Eso, creo, significa acercar historias a la gente.
Si las de este blog te gustan, te invito a conocer la gran historia que he contado
: La mirada. Un viaje al corazón marroquí.

22 oct 2012

El bueno, el feo, el malo... y el chiste del día (22oct12)

El bueno: La BBC
En el Twitter de Anna Bosch, la corresponsal en Londres de TVE (que, por otra parte, será despedida en pocas semanas), ha sido hoy la narración de la dignidad de un medio. "¿Se imaginan a un periodista criticando en titulares a sus jefes por no emitir un reportaje suyo? Está pasando hoy en BBC. Damage control", dice la periodista en uno de sus tuits. Y es que se investiga si el director del informativo bandera de la BBC, "Newsnight", encubrió las acusaciones de pederastia que se cernían sobre Savile, una de las estrellas de la BBC, presentador de un programa infantil y nombrado 'Sir' por la reina, fallecido el año pasado. Así ha actuado la radiotelevisón pública británica hoy: El director estrella cesa hasta que se resuelva si hubo autocensura; la web de noticias de la propia BBC destaca en su home el posible escándalo; el canal 24h de la cadena lleva todo el día profundizando sobre la falta de deontología periodística de una de sus estrellas... y la acusación de pederastia de otra; y esta noche emitirá -a la misma hora que en otro canal de la cadena se verá, precisamente, "Newsnight"- un programa en el que analizará el escándalo de su propia casa.
Y esto justo hoy, después de que TVE pusiera ayer las cartas sobre la mesa, en lo que a su política partidista se refiere, durante la cobertura de las elecciones vascas y gallegas.

El feo: Celia Villalobos
Hace unas semanas, la vicepresidenta del Congreso ya dejó patente cómo entendía ella la democracia en una acalorada conversación con Juanjo Millás. Hoy ha afirmado, sobre las nuevas concentraciones cercanas al Congreso, que "le preocupa que quieran derribar el sistema democrático". Además, con la soberbia extra que otorga la Ley D'Hondt al alcanzar el escaño de la mayoría absoluta, se ha intentado mostrar fraternal: "Se nota que tienen veinte años y no sesenta, como yo, que sabemos la otra parte; sin el sistema democrático, es lo peor que nos pudiera pasar. No lo han reflexionado suficientemente".
Es cristalino comprobar que para los dirigentes del PP la única estructura democrática posible es la actual: Ni un paso adelante.

El malo: Josep Oliu
El presidente del Banco Sabadell-CAM ha asegurado que el dinero público "no rescata a la banca sino a los depositarios". La intolerable mezcla de intervención estatal y empresas privadas en el sistema financiero español, trending topic entre los economistas de todo el mundo, hace que fuera posible que el señor Oliu comprara la CAM por un euro. Sí, uno.
No necesitamos que los grandes banqueros del país nos expliquen la realidad. Ya estamos escarmentados de sus mentiras.

#chistedeldía: María Dolores de Cospedal
La victoria de Feijóo es "un respaldo a las políticas del PP en toda España". Ahí deja la número dos del PP la frase para que con ella titulen la mayoría de los medios, y ésta sea la realidad para cientos de miles de personas. Aunque la realidad de los datos es que el 72,5% de la ciudadanía gallega que tenía derecho al voto no ha votado al PP, que el partido ha recibido 135.000 sufragios menos que en 2009, y que han subido notablemente los votos nulos, en blanco y la abstención.


1 comentario: